Dax Avanzado

El alumno será capaz de utilizar el lenguaje DAX para crear fórmulas complejas y eficaces que le ayudará a aprovechar al máximo los datos.
Podrá utilizar el lenguaje para depurar errores en las expresiones, analizar temporalmente la información en función de períodos particulares del negocio (ejercicio balance, semana ISO, etc.), manejar funciones de tablas y crear cálculos avanzados.

Duración: 12 horas.

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso. Las herramientas de Video Conferencia y Salón Virtual aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

Días y horarios - Edición 2020

Inicio: Martes 04/02
Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hs
Ubicación: Eduardo Acevedo 855 - Parque Rodó

Completa el formulario de pre-inscripción

de descuento integrantes grupo de viaje y compradores de rifa de FCEA

de descuento para empresas exportadoras de servicios: Finishing Schools - Uruguay XXI - INEFOP

IRPF Rentas del Trabajo

Presentación teorica del Impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IRPF para las rentas de Categoría II y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1102). Analizaremos las últimas modificaciones al impuesto y medidas tendientes a optimizar el pago del mismo. El desarrollo del curso contara con un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 7hs

FONASA

aprenderá a liquidar correctamente el FONASA que gravan las retribuciones personales. Conoceremos como opera el régimen, como liquidar la Contribución Especial, y que debemos tener en cuenta al pagar, para hacerlo de forma eficiente. El curso contara con un fuerte énfasis en ejemplos prácticos de aplicación con la correspondiente confección de las Declaraciones Juradas.

Carga horaria: 3,5hs

3  IVA Servicios Personales:

Presentación Teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IVA por Servicios Personales y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1302). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 5hs

IRNR. Impuesto a la renta de las personas físicas - Impuesto a la renta de los no residentes.

Presentación teorica del Impuesto. Hecho generador. Base de cálculo. Alícuotas. Exoneraciones. Responsables tributarios Categoría II) Rentas de trabajo y Categoría I) Rentas de capital.Opción de liquidación Individual o Núcleo Familiar. Confección de Declaraciones Juradas 1102, 1103, 1105, 1201. Ejercicios prácticos y resolución de casos. Análisis de algunas consultas de la DGI de interés a los puntos planteados.

Carga horaria: 7hs

5   Impuesto al Patrimonio Personal

Presentación teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el Impuesto al Patrimonio a las Personas Físicas y Núcleo Familiares y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 2104). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga horaria: 5hs