Analytics para RRHH

Recursos humanos como un área estratégica dentro de una organización.

El uso del Big data y el Análisis de datos está transformando la misión de las consultoras de Recursos Humanos. “La analítica de datos te da las claves para localizar el talento que necesita tu empresa, pero también te permite conocer mejor a la gente que ya trabaja en tu organización” Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn

El británico Mark Berry fue elegido el año pasado uno de los nueve “HR Trendsetters” por la por la revista HR Magazine en reconocimiento a sus trabajos en el ámbito del análisis de información aplicada al área de RR.HH.

En una entrevista concedida al portal HR Analytics Insights habla sobre los pasos a dar para estructurar un área de data analytics en Recursos Humanos y las competencias del profesional que ha de integrarse en ella, entre otras cuestiones.

Él menciona la importancia de impulsar la adopción de un data analytics de RR.HH y apuesta por un área que conozca en profundidad la correlación entre los procesos que gestiona, lo que le demanda el negocio y además, las capacidades y limitaciones de la analítica de talento. Los problemas de causalidad entre variables, la importancia de la muestra y la capacidad de generar resultados a través de la estadística, son algunas de las nuevas competencias del DRH en este ámbit

¿Qué es people Analytics?

Es un método para tomar decisiones. Se centra en la utilización de datos con el fin de gestionar el talento humano de forma eficiente y efectiva

¿Qué es el HR Analytics?

Es un proceso de analítica de datos que nos permite obtener evidencias para la toma de decisiones referentes a recursos humanos.

Fuente:

Duración: 16 horas de clase.

La primera parte del curso será bajo la metodología expositiva que se desarrolla a través de la presentación oral del docente y será de contenido teórico.

Una segunda parte será bajo la metodología de taller en donde el docente cumplirá un rol de moderador y los participantes adquirirán una participación más activa.

La última y tercera parte se desarrollará bajo una modalidad "hands-on". Será una instancia práctica en donde los participantes estarán en contacto con la herramienta Power BI y aprenderán a dominarla a nivel usuario.

Las herramientas de videoconferencia y salón virtual aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

Inicios 2019

InicioHorarioUbicación
Inicio: Martes 04/06
Martes y Jueves 19:00 a 21:00 Parque Rodó
Eduardo Acevedo 855

Completa el formulario de solicitud de pre - inscripción:

de descuento integrantes grupo de viaje y compradores de rifa de FCEA

de descuento para empresas exportadoras de servicios: Finishing Schools - Uruguay XXI - INEFOP

en la próxima edición del mismo. En el caso de que se dicte una única vez en el año, el alumno podrá rendir dar la prueba una vez más dentro del año lectivo.