Analytics 4 Management

Analytics y su impacto en las organizaciones.

El proceso de Analytics permite generar acciones estratégicas en cualquier tipo de organización, e implica la aplicación de metodologías y la generación de capacidades, para crear y desarrollar soluciones que se adapten a las circunstancias y restricciones que rodean a las organizaciones.

Su manejo adecuado es el vehículo para una vista amplia sobre los problemas específicos de una organización y apunta hacia un desarrollo sostenible e inteligente que además habilita a los actores de cualquier organización, a unirse al éxito de la misma. El desarrollo de capacidades analíticas permite ver el panorama completo de un problema, dentro de su contexto económico, social, y nacional, con la finalidad de generar procesos que atan todos los activos organizacionales hacia soluciones accionables para generar valor e innovación.

Analytics 4 Management tiene como objetivo presentar los conceptos y procedimientos más relevantes en el proceso de analytics. Se brindarán herramientas que permitan definir el alcance y objetivo de los proyectos de analytics de la organización.

Público objetivo: Es una excelente oportunidad para acercar a jefes, gerentes o personas que quieran capacitarse en esta disciplina de manera intensiva.

En la primer y última instancia, se aporta una metodología principalmente teórica, dando lugar a espacios de intercambio donde se tratarán casos reales que propongan los participantes.

En las dos instancias intermedias, se trabajará en metodología de workshops, donde los participantes realizarán un acompañamiento simultáneo a las aplicaciones que realizarán los expositores.

A cada uno de los participantes se les proporcionará una laptop con los software instalados para que puedan trabajar y ejercitarse.

Días y horarios - Edición 2019

Inicio: Sábado 7 de Setiembre
Horario: Sábados de 09:00 a 13:00
Ubicación: Eduardo Acevedo 855

- Cuatro instancias 07/09, 14/09, 21/09, 28/09 -

Completa el formulario de pre-inscripción

de descuento integrantes grupo de viaje y compradores de rifa de FCEA

de descuento para empresas exportadoras de servicios: Finishing Schools - Uruguay XXI - INEFOP

IRPF Rentas del Trabajo

Presentación teorica del Impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IRPF para las rentas de Categoría II y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1102). Analizaremos las últimas modificaciones al impuesto y medidas tendientes a optimizar el pago del mismo. El desarrollo del curso contara con un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 7hs

FONASA

aprenderá a liquidar correctamente el FONASA que gravan las retribuciones personales. Conoceremos como opera el régimen, como liquidar la Contribución Especial, y que debemos tener en cuenta al pagar, para hacerlo de forma eficiente. El curso contara con un fuerte énfasis en ejemplos prácticos de aplicación con la correspondiente confección de las Declaraciones Juradas.

Carga horaria: 3,5hs

3  IVA Servicios Personales:

Presentación Teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IVA por Servicios Personales y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1302). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 5hs

IRNR. Impuesto a la renta de las personas físicas - Impuesto a la renta de los no residentes.

Presentación teorica del Impuesto. Hecho generador. Base de cálculo. Alícuotas. Exoneraciones. Responsables tributarios Categoría II) Rentas de trabajo y Categoría I) Rentas de capital.Opción de liquidación Individual o Núcleo Familiar. Confección de Declaraciones Juradas 1102, 1103, 1105, 1201. Ejercicios prácticos y resolución de casos. Análisis de algunas consultas de la DGI de interés a los puntos planteados.

Carga horaria: 7hs

5   Impuesto al Patrimonio Personal

Presentación teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el Impuesto al Patrimonio a las Personas Físicas y Núcleo Familiares y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 2104). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga horaria: 5hs