ANALISTA EN BASE DE DATOS

Este programa académico introduce al estudiante en el mundo de las bases de datos relacionales partiendo del Módulo: SQL para Análisis de Datos. para que sepa la estructura y la organización de la información en una empresa, la definición de una base de datos relacional y la escritura de queries analíticos utilizando el software específico (MS SQL).
Estratégicamente, este módulo permitirá formar un perfil analítico no informático, con la capacidad de extraer información de la organización para realizar los análisis que sean necesarios, mejorando la calidad de la información en los proceso de toma de decisiones.

Con el módulo Power Bi el alumno será capaz de diseñar dashboard a medida, gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

Módulos: SQL Analytics y Power BI

Publico Objetivo: Toda persona que tenga interés en transformarse en un Analista de Datos, quiera aprender de extracción , manipulación y análisis de información para generar conocimiento.

Duración: 14,5 Semanas

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

Las herramientas de Video Conferencia y Salón Virtual aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

Próximos Inicios 2020

GrupoDíasUbicación
Power BI Martes 17/03 Martes y Jueves 19 a 21 Parque Rodó
Eduardo Acevedo 855