Preguntas Frecuentes

Aquí están algunas de las preguntas más comunes que nos realizan. Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta, comunícate con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto.

¿Están avalados por el Ministerio de Educación?

El Instituto CPE está registrado en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay desde sus inicios, lo que entre otras cosas permite importantes exoneraciones tributarias a las empresas que contratan nuestros servicios.

¿Hay subsidios disponibles?

En los cursos y carreras propios del instituto te ayudamos a ti o a tu empresa a obtener importantes subsidios (de como mínimo 50% con INEFOP o Uruguay XXI).

¿Me entregan factura con cada pago?

Somos una empresa formal y cumplimos con nuestras obligaciones tributarias por lo que cada pago está respaldado con una factura o boleta oficial.

¿Los cursos tienen garantía?

Ofrecemos 2 tipos de garantías
a) De satisfacción, que consiste en que la primera clase es gratis y si no te satisface el profesor, no debes pagar nada
b) De trayectoria, mas de 4000 alumnos ya han preparado sus materias con nosotros y pueden recomendar ampliamente nuestro servicio.

¿Con qué medios de pago puedo abonar las cuotas?

Al contado efectivo, en secretaría. Con Tarjeta de Crédito: Visa, Master Card, American Express, OCA, Cabal. De débito: Maestro, Líder.
A través de un giro en Mi Abitab Net al Nº 1240.

¿Debo abonar el curso por adelantado para reservar el lugar?

Para que sea efectiva la inscripción a cualquiera de nuestros cursos, se debe abonar el pago de una seña.
En las preparaciones de revisiones y exámenes se solicita una seña de $500 y en cursos y carreras de $1000.
En ambos casos el monto abonado se toma como adelanto de la 1a cuota.


El pago de la seña puede ser realizado a través de Mi Abitab Net al Nº 1240 o personalmente en secretaría
Se aceptan pagos de lunes a viernes en los siguientes horarios
Horario Matutino: de 8 a 12:30
Horario Vespertino: de 17 a 21hs

¿Cómo entro al salón virtual?

Ingresando a institutocpe.com/moodle
Usuario: Cédula de Identidad (sin puntos ni guiónes)
Ejemplo: 12345678
Contraseña: Primer nombre (en minúscula y sin tílde) + 123
Ejemplo: maria123

¿Se entregan materiales?

Si, en cada materia se entrega una carpeta con los materiales teóricos y prácticos además de poder consultarlos en el salón virtual ya sea desde tu computadora, tablet o celular

¿En qué horarios se encuentra abierta Secretaría?

Atención presencial de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Cobranzas y pagos de señas: Lunes a Viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 21hs, o a través de Mi Abitab Net al Nº1240
Atención telefónica de Lunes a Viernes de 8 a 21:30 hs.
Consultar los días sábados.

¿Puedo ir a estudiar antes de clase?

Sí, No hace falta que seas alumno del Instituto para venir a estudiar en nuestros salones. Para coordinar horarios escribir a administración@institutocpe.edu.uy

Soy Extranjero y quiero abonar un curso con Tarjeta de Crédito ¿Cómo hago?

Las órdenes de tarjeta de crédito son exclusivamente recibidas vía telefónica o por fax.

Si tenés alguna consulta podés dirigirla a info@institutocpe.edu.uy