Ciclo de Workshops

El ciclo de workshops tiene como objetivo principal que los participantes evalúen la potencialidad de cada una de las herramientas presentadas y definan si son relevantes para su perfil educativo y nivel de conocimientos.

Luego de finalizar cada instancia, podrán generar reportes y objetos analíticos visuales útiles y sencillos.

Se presentarán los siguientes Software: Tableau, IBM Watson Studio, y Power BI.

Cada participante puede optar por inscribirse a instancias individuales o al ciclo de workshops en su totalidad.

Contenido

Solicitar el programa del Ciclo de Workshops a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El ciclo de Workshops consta de 3 instancias los días sábados de 9:00 a 13:00 hs.

- Sábado 20/10

Expone: Agustina Rivas (Empresa Arnaldo Castro)

Software a utilizar: Tableau

- Sábado 27/10

Expone: Santiago Diaz (Empresa Quanam)

Software a utilizar: IBM Watson Studio (antes llamado Data Science Experience on Cloud)

- Sábado 10/11

Expone: Antonella Perotti (Instituto CPE)

Software a utilizar: Power BI

Descripción del software:

Tableau es reconocida como una de las principales herramientas para el análisis e inteligencia de negocio. Permite preparar los datos para el análisis y crear reportes a medida por parte de todos los usuarios, brindándole la capacidad a todo el personal de la empresa a analizar y comprender mejor los datos.

Además, permite a sus usuarios compartir los reportes con el resto de la empresa a través de una plataforma de análisis centralizada y de fácil uso.

El objetivo del workshop es mostrar cómo a través de una herramienta de BI como Tableau se pueden analizar los datos de una empresa de forma simple y eficiente a través de la creación de cuadros de mando y visualizaciones de datos.

IBM Watson Studio
 es un entorno de desarrollo en la nube que permite realizar análisis de datos de forma colaborativa.

El conjunto de herramientas que provee permiten la transformación y limpieza de datos, la creación y uso de algoritmos de inteligencia artificial y visualización de información.

Además IBM Watson Studio está completamente integrado con IBM Cloud por lo que facilita la utilización de todos sus servicios de procesamiento de datos e inteligencia artificial.

Este workshop tiene como objetivo que los participantes exploren las herramientas que brinda IBM Watson Studio para el análisis de datos.

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada. Informes que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles.

Creación de paneles personalizados al alcance de todos.

El objetivo de este workshop es que los participantes logren generar y analizar información relevante para su organización de una manera sencilla pero potente gracias a la herramienta de Microsoft: PowerBI. Uno de los diferenciales de este software es la capacidad de generar reportes mediante lenguaje escrito y usando la voz en la experiencia de uso mobile.

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

¡No olvides que puedes elegir entre cursar workshops de forma individual, o el ciclo de workshops en su totalidad!

Consultar el precio enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Beneficios para alumnos, ex alumnos y clientes de las empresas sponsors!

Inicio:  20 de Octubre.

3 instancias los días sábados.

Horario: 9:00 a 13:00 hrs.

Pre inscripción

de descuento si sos Ex-Alumno CPE