Preparación Concurso BPS

Capacitación para seleccionados en el ordenamiento aleatorio del Concurso de BPS con fecha de cierre 24 de Abril. A cargo de la docente Mónica Larrea( encargada de Tesoro Base en BROU). Capacitadora con amplia experiencia en dictado de cursos y preparaciones para concursos administrativos de varios organismos públicos como BPS, Brou, BHU, BSE, UTE, entre otros. Desde 1992 prepara concursos con excelente nivel de aprobación.

· ¿Cómo será la modalidad de la prueba del concurso?

Será en formato múltiple-opción con varias opciones de respuestas o falso-verdadero

· ¿Cuándo será la prueba?

La fecha la publican en la WEB y es aproximadamente dos meses después del ordenamiento aleatorio

· ¿La prueba es en formato papel?

La prueba es en PC y al marcar la respuesta te direcciona a la siguiente. Podés regresar a alguna pregunta que hayas dejado sin responder o tengas dudas. Al finalizar, te pregunta varias veces si estás seguro y si es así, te brinda ya el puntaje total ( en ese momento ya no hay chances de modificación de respuestas). La mesa receptora te homologa ese puntaje. Ahí, ya sabés si pasas o no al psicolaboral.

· ¿Hay prueba informática?

No, no hay.

· ¿Todos tendremos la misma prueba?

No. El programa agrupa aleatoriamente las preguntas, por lo que a algunos le va tocar más preguntas de un manual que de otros.

· ¿Cuál será el material para estudiar?

El material es publicado un mes antes de la fecha de la prueba. Para los ingresos 2017 fueron los siguientes manuales: Protección Social, Prestaciones, Tributación, Decreto 30/003 y Reglamento de Responsabilidad Administrativa. Se supone serán los mismos con alguna pequeña modificación por lo que los cursos comenzarán con estos. Se harán pruebas durante el curso en la modalidad del concurso.

· ¿Cuál es el mínimo puntaje que debo alcanzar para tener chances de ingresar o quedar en lista de prelación?

Si bien el mínimo son 36 puntos al sumar el psicolaboral debes llegar a 60 puntos mínimos. Para que te des una idea, en el concurso pasado los puntajes del psicolaboral fueron desde 8 puntos a 22, solo 5 personas aproximadamente sacaron más de 20 puntos. En su mayoría rondaban los 13 puntos o sea que deberías sacar 47 puntos en la primera prueba para tener chance y más de 52 puntos para entrar en primer o segunda tanda con ese psicolaboral de 13 puntos. Más del 80% en la primera prueba.

La preparación es teórica y práctica, con simulacros de pruebas de exámenes. Incluye pruebas prácticas elaboradas por nuestros docentes (impresas), y manuales teóricos (vía e-mail)

Las herramientas de Video Conferencia aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

El curso puede financiarse hasta en 2 cuotas solo con tarjeta de crédito.

Inicio 2018

InicioHorario Ubicación
Inicio 17/5 Martes y Jueves 9:30 a 11:30 18 de Julio 1263, piso 3
Inicio 17/05 Martes y Jueves 7:30 a 9:30 SIN CUPOS 18 de Julio 1263, piso 3
Inicio 19/05 Sábados 9:00 a 12:30 SIN CUPOS Eduardo Acevedo 855

Si no te sirve ninguno de nuestros horarios o vivís en el interior, consultá por la preparación online

Inscripción

en el cual se trabaja con Modelos de Segmentación y Modelos Econométricos, como la Regresión Lineal, y Modelos para Variable Dependiente binaria (Logit, Probit) con el uso de Software moderno de análisis estadístico-econométrico, incorporando técnicas de Machine Learning.