El Contador 2.0

Dirigido a Contadores y estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público.

El objetivo del curso es que el alumno logre adquirir los conceptos claves y las herramientas básicas del Cr. Público, que les serán útiles para afrontar el mundo laboral y poder desempeñarse satisfactoriamente en su rol.

Docente a cargo: Cr. Wilington Pardo

- Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.

- Maestría en Impuestos de la Universidad de la Republica.

- Socio del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay e integrante de la Comisión de Tributaria del Colegio.

- Experiencia en el asesoramiento contable e impositivo a empresas nacionales e internacionales. Autor de publicaciones de prensa escrita en materia tributaria.

- Docente de Impuestos en el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay.

- Docente de cursos de Impuestos y Contabilidad en diferentes Centros de Enseñanza en el ámbito privado.

¿Cuál es el rol del Profesional Universitario en la actualidad?

¿Que responsabilidades civiles tengo cuando asesoro a mi cliente?

¿Que implica y cuál es el alcance del Secreto Profesional?

¿Qué tipo de Informes puede emitir el Contador Público y cuál es el alcance de cada uno?

¿Que responsabilidades tengo en materia de Lavado de Activos? ¿Como puedo detectar actividades de riesgo y como debo actuar ante ellas? Tareas de Auditoria y Revisión Limitada en el ámbito de la Lavado de Activos. Nueva normativa a partir del 01/01/18. Casos prácticos.

Colegiación de los Profesionales. ¿Cuál es el rol del Colegio de Contadores, sus pronunciamientos, código de ética y arancel?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir la forma jurídica adecuada para llevar a cabo negocios en Uruguay y el exterior? Casos practicos.

Las Inspecciones de la DGI y el BPS. ¿Cuáles son los derechos y obligaciones del Contribuyente? Como debo actuar frente a una inspección. ¿Cuáles son los secretos oponibles? Inspecciones sobre Estudios Contables. Análisis de casos.

La relación del Contribuyente y el Administración Fiscal (DGI, BPS). El mecanismo de la Consulta Tributaria y su funcionamiento. ¿Como la presento, que efectos tiene y que puede hacer ante una respuesta negativa?

La Clausura de Empresas.

La Prescripción de los Tributos y presentaciones de Declaraciones Juradas. Presentación de re-liquidaciones. Funcionamiento de la prescripción y efectos de presentación de las Declaraciones Juradas. Casos Prácticos.

Las sanciones tributarias. La Defraudación Tributaria. Cuando aplica esta sanción y que responsabilidades implica para el contribuyente y el Contador Público que lo asesoro fiscalmente. ¿Que sucede si el contribuyente no factura? ¿Que sucede si el contribuyente retuvo y no pago el impuesto retenido? ¿Que sucede si el contribuyente no se inscribió ante la DGI y el BPS

Dos instancias presenciales.

- $1500 publico general

- $1200 si sos alumno o ex alumno

¡Inscribiendote con un amigo, ambos cursan a $990!

Un pago en efectivo o en 2 cuotas con tarjeta de crédito sin recargo.

La financiación en una cuota debe ser abonada con débito o Abitab a través de Mi Abitab Net con el número de cuenta 3634.

La totalidad del curso se debe abonar antes de ingresar al salón

Inicio 2018

InicioHorarioUbicación
Martes 24 y Jueves 26 de Abril