Charla Facturación Electrónica

El objetivo de la charla es comprender el nuevo régimen de facturación, sus efectos sobre las operaciones diarias y qué contingencias pueden existir al operar bajo esta modalidad de documentación.

La incorporación al régimen de Facturación Electrónica modifica sustancialmente los procesos en las Empresas, además de su relación con la Administración Tributaria. Las operaciones son informadas online a la DGI y es imprescindible comprender el funcionamiento del referido régimen.

TEMARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Definición de siglas CAE, CFE, XML, Firma Electrónica, Reporte Diario

Las obligaciones de documentar operaciones

En qué impacta el nuevo régimen de facturación.

Validez jurídica del CFE

CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN Y NUEVAS INCORPORACIONES AL RÉGIMEN.

Conjunto mínimo para ingresar al sistema

Caso de los Resguardos y Venta por Cuenta Ajena.

TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES

Descripción de cada comprobante

Formato requerido para cada tipo de comprobante

Modelos de cada comprobante

MODELO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO

Esquema general del funcionamiento del régimen

Cómo ingreso al régimen de FE

Aspectos a tener en cuenta en la operativa

Comprobantes de Contingencia

Reportes Diarios

Constancias

Cuándo anular y cuándo generar una nota de corrección

BENEFICIOS FISCALES

Cómo opera el beneficio

Bienes alcanzados

Charla informativa y de actualización

Público en general: $1500 - Señando antes del 16/10: $1100

Alumnos y ex alumnos CPE: $1200 - Señando antes del 16/10: $800

Financiación: Un pago en efectivo/débito o en 3 cuotas sin recargo con tarjeta de crédito

Sujeto a un mínimo inscriptos.

Días y horarios - Facturación Electrónica

MóduloDías y horario
Miércoles 25 de Octubre     19:00 a 21:30 hrs.

Docente: Cr. Wilington Pardo

de descuento si sos Ex-Alumno CPE

de descuento para Convenio Marco: Finishing Schools - Uruguay XXI

IRPF Rentas del Trabajo

Presentación teorica del Impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IRPF para las rentas de Categoría II y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1102). Analizaremos las últimas modificaciones al impuesto y medidas tendientes a optimizar el pago del mismo. El desarrollo del curso contara con un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 7hs

FONASA

aprenderá a liquidar correctamente el FONASA que gravan las retribuciones personales. Conoceremos como opera el régimen, como liquidar la Contribución Especial, y que debemos tener en cuenta al pagar, para hacerlo de forma eficiente. El curso contara con un fuerte énfasis en ejemplos prácticos de aplicación con la correspondiente confección de las Declaraciones Juradas.

Carga horaria: 3,5hs

3  IVA Servicios Personales:

Presentación Teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IVA por Servicios Personales y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1302). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 5hs

IRNR. Impuesto a la renta de las personas físicas - Impuesto a la renta de los no residentes.

Presentación teorica del Impuesto. Hecho generador. Base de cálculo. Alícuotas. Exoneraciones. Responsables tributarios Categoría II) Rentas de trabajo y Categoría I) Rentas de capital.Opción de liquidación Individual o Núcleo Familiar. Confección de Declaraciones Juradas 1102, 1103, 1105, 1201. Ejercicios prácticos y resolución de casos. Análisis de algunas consultas de la DGI de interés a los puntos planteados.

Carga horaria: 7hs

5   Impuesto al Patrimonio Personal

Presentación teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el Impuesto al Patrimonio a las Personas Físicas y Núcleo Familiares y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 2104). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga horaria: 5hs