Analytics 4 Management

Analytics y su impacto en las organizaciones

El proceso de Analytics permite generar acciones estratégicas en cualquier tipo de organización, e implica

la aplicación de metodologías y la generación de capacidades, para crear y desarrollar soluciones que se

adapten a las circunstancias y restricciones que rodean a las organizaciones.

Su manejo adecuado es el vehículo para una vista amplia sobre los problemas específicos de una

organización y apunta hacia un desarrollo sostenible e inteligente que además habilita a los

actores de cualquier organización, a unirse al éxito de la misma.

El desarrollo de capacidades analíticas permite ver el panorama completo de un problema, dentro de

su contexto económico, social, y nacional, con la finalidad de generar procesos que atan todos los

activos organizacionales hacia soluciones accionables para generar valor e innovación.

Analytics 4 Management tiene como objetivo presentar los conceptos y procedimientos más relevantes

en el proceso de analytics. Se brindarán herramientas que permitan definir el alcance y objetivo de los

proyectos de analytics de la organización.

Público objetivo: Es una excelente oportunidad para acercar a jefes, gerentes o personas que quieran capacitarse en esta disciplina de manera intensiva

-> Coffee break

-> Certificado de asistencia

En la primera instancia se profundizará en los principales conceptos, potencialidades y áreas que existen dentro de Analytics, así como las diferentes herramientas que se pueden utilizar.

La segunda y tercera instancia son workshops de herramientas de extracción, transformación, limpieza de datos, análisis visual (Power BI), y transformación de esos datos en información, culminando con la elaboración de un modelo predictivo sencillo.

Y en la última instancia se hará una introducción sobre Big Data y se verán estrategias digitales basadas en datos y otros conceptos que vinculan a la ciencia de datos con los negocios.

El curso consta de 4 instancias los días sábados

1er instancia:

- Relevancia de Analytics
- Proceso de Analytics
- Datos
- Herramientas de Analytics
- Potencialidad de Advanced Analytics
- Mitos de Analytics

- Primeros pasos para convertirse en Data Driven Organization

Break de 10:45 a 11:15

Expositor invitado:

social linkedin box blue 256 30641 Julio Rodríguez Martino
Doctor en Astrofísica - Data Scientist en Practia Argentina

2da instancia:

- Demo de herramienta de visualización y diseño de consultas sobre base de datos (SQL)

- Demo de herramienta de Calidad de Datos

Break 30 min (11 a 11:30)

Expositores:

social linkedin box blue 256 30641 Ec. Mauricio Giacometti
Master in Business Intelligence en Universitat de Barcelona - Director Ejecutivo en Bright Consulting Services

social linkedin box blue 256 30641 Timothy Lopez
Administrador IT - Fuerza Aérea Uruguaya

3era instancia:

- Demo de herramienta de Business (Data) Discovery (Estadística descriptiva dinámica)

- Demo de herramienta de Analítica Avanzada (Modelos predictivos, entre otros)

Break 30 min (10:40 a 11:10)

Expositores:

social linkedin box blue 256 30641 An. Jorge Martinez
Técnico Universitario en Administración, Económicas - Analista Funcional en República Microfinanzas S.A.

Ec. Mauricio Giacometti

4ta instancia:

-Primera parte:
- Qué es Big Data
- Ecosistema de Big Data
- Ejemplos de Casos de Éxito en Big Data

Segunda Parte:
- Perfil de Equipo de Big Data
- Estrategia de Negocios que se pueden hacer con Big Data
- Cómo trabajan empresas de UY en Big Data

Break de 10:45 a 11:15

Expositor:

social linkedin box blue 256 30641 Diego Vallarino
Especializado en liderar equipos multiculturales de Alto Desempeño en temas tales como: Data Analytics, Business Intelligence, Competitividad, Estrategia, Innovación, Microeconomía y Diseño de Políticas Públicas en CTI.

En la primer y última instancia, se aporta una metodología principalmente teórica, dando lugar a espacios de intercambio donde se tratarán casos reales que propongan los participantes.

En las dos instancias intermedias, se trabajará en metodología de workshops, donde los participantes realizarán un acompañamiento simultáneo a las aplicaciones que realizarán los expositores.

A cada uno de los participantes se les proporcionará una laptop con los software instalados para que puedan trabajar y ejercitarse

$9.600 (Se solicitará una seña de $1.000)

Financiables hasta en 6 pagos con tarjeta de crédito sin recargos - Aceptamos todas las tarjetas

Descuentos:

Inicio: 1° de Septiembre

4 instancias los días sábados.

Horario: 9:00 a 13:00 hrs.

de descuento si sos Ex-Alumno CPE

de descuento para Convenio Marco: Finishing Schools - Uruguay XXI