TRIBUTACIÓN DE LOS SERV PERSONALES

Tributación de los Servicios Personales (IRPF, IRNR, FONASA, IVA, IP) - Edición 2018

Dirigido a: Contadores Públicos y Estudiantes de Economía

El curso tiene como objetivo analizar la tributación de los servicios personales brindados por Profesionales Universitarios y no Profesionales.

El curso está compuesto por 5 módulos:

1 IRPF

2 FONASA

3 IVA Servicios Personales

4 IRNR

5 Impuesto al Patrimonio Personal

1 IRPF Rentas del Trabajo

Presentación teorica del Impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IRPF para las rentas de Categoría II y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1102). Analizaremos las últimas modificaciones al impuesto y medidas tendientes a optimizar el pago del mismo. El desarrollo del curso contara con un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 6hs

2 FONASA

El alumno aprenderá a liquidar correctamente el FONASA que gravan las retribuciones personales. Conoceremos como opera el régimen, como liquidar la Contribución Especial, y que debemos tener en cuenta al pagar, para hacerlo de forma eficiente. El curso contara con un fuerte énfasis en ejemplos prácticos de aplicación con la correspondiente confección de las Declaraciones Juradas.

Carga horaria: 2,5 hs

3 IVA Servicios Personales:

Presentación Teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el IVA por Servicios Personales y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 1302). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga Horaria: 3hs

4 IRNR. Impuesto a la renta de las personas físicas - Impuesto a la renta de los no residentes.

Presentación teorica del Impuesto. Hecho generador. Base de cálculo. Alícuotas. Exoneraciones. Responsables tributarios Categoría II) Rentas de trabajo y Categoría I) Rentas de capital.Opción de liquidación Individual o Núcleo Familiar. Confección de Declaraciones Juradas 1102, 1103, 1105, 1201. Ejercicios prácticos y resolución de casos. Análisis de algunas consultas de la DGI de interés a los puntos planteados.

Carga horaria: 6hs

5 Impuesto al Patrimonio Personal

Presentación teórica del impuesto. El alumno aprenderá a liquidar el Impuesto al Patrimonio a las Personas Físicas y Núcleo Familiares y confeccionar las Declaraciones Juradas correspondientes (Formularios 2104). Analizaremos medidas tendientes a optimizar el pago del mismo y consejos útiles para su correcta liquidación. El desarrollo del curso contendrá un énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios de aplicación.

Carga horaria: 6hs

Gran énfasis en los aspectos prácticos de liquidación, con ejemplos y ejercicios prácticos de aplicación

1 - IRPF

Alumnos y Ex Alumnos CPE: $1000

Se puede financiar con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas sin recargo, o en un solo pago en efectivo.

2 - FONASA

Público en general: $900

Alumnos y Ex Alumnos CPE: $750

Se puede financiar con tarjeta de crédito hasta en 2 cuotas sin recargo, o en un solo pago en efectivo.

3 - IVA SERVICIOS PERSONALES

Público en general: $900

Alumnos y Ex Alumnos CPE: $750

4 - IRNR

5 - IMPUESTO AL PATRIMONIO PERSONAL

Curso completo: 5% de descuento

Alumnos y ex-alumnos: $4275

Público general: $5130

Instituto CPE:

18 de Julio 1263 piso 3, esquina Yi

Lunes a Viernes de 8 a 12:30 - 17 a 21 hrs.

Abitab: A través de Mi Abitab Net con el número de cuenta 3634

El total de los módulos puede ser abonado en dos cuotas en efectivo o hasta en 6 con tarjeta de crédito.

Días y horarios - Edición 2018

MódulosDías y horarios
1 - IRPF     Lunes 11 y Miércoles 13 de Junio de 18:30 a 21:30
2-  FONASA  Lunes 18 de Junio de 18:30 a 21:00
3-  IVA  Miércoles 20 de Junio de 18:30 a 21:30
4-  IRNR Lunes 25 y Miércoles 27 de Junio de 18:30 a 21:30
5-  IP Lunes 2 y Miércoles 4 de Julio 18:30 a 21:30 hs

Docente: Cr. Wilington Pardo

de descuento si sos Ex-Alumno CPE

de descuento para Convenio Marco: Finishing Schools - Uruguay XXI

IRPF Rentas del Trabajo

Carga Horaria: 7hs

FONASA

Carga horaria: 3,5hs

3  IVA Servicios Personales:

Carga Horaria: 5hs

IRNR. Impuesto a la renta de las personas físicas - Impuesto a la renta de los no residentes.

Carga horaria: 7hs

5   Impuesto al Patrimonio Personal