ANALISTA EN BASE DE DATOS

Este programa académico introduce al estudiante en el mundo de las bases de datos relacionales partiendo del Módulo: SQL para Análisis de Datos. para que sepa la estructura y la organización de la información en una empresa, la definición de una base de datos relacional y la escritura de queries analíticos utilizando el software específico (MS SQL).
Estratégicamente, este módulo permitirá formar un perfil analítico no informático, con la capacidad de extraer información de la organización para realizar los análisis que sean necesarios, mejorando la calidad de la información en los proceso de toma de decisiones.

Con el módulo Power Bi el alumno será capaz de diseñar dashboard a medida, gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

Módulos: SQL Analytics y Power BI

Publico Objetivo: Toda persona que tenga interés en transformarse en un Analista de Datos, quiera aprender de extracción , manipulación y análisis de información para generar conocimiento.

Duración: 14,5 Semanas

Este programa académico introduce al estudiante en el mundo de las bases de datos relacionales partiendo del Módulo SQL para Análisis de Datos. De esta manera conocerá la estructura y la organización de la información en una empresa, la definición de una base de datos relacional y la escritura de queries analíticos utilizando el software específico (MS SQL).

Estratégicamente, este módulo permitirá formar un perfil analítico no Informático, con la capacidad de extraer información de la organización para realizar los análisis que sean necesarios, mejorando la calidad de la información en los procesos de toma de decisiones.

El Módulo Power Bi permitirá diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

Las herramientas de Video Conferencia y Salón Virtual aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

Para reservar el cupo, se solicita una seña de $1000 que queda a cuenta del costo del curso.

La misma puede realizarse a través de un giro Abitab en Mi Abitab Net al Nº 1240.

Luego de realizada la seña, secretaría te enviará un mail de confirmación del pago.

Cualquier empresa que paga IRAE descuenta en un 150% de impuesto el gasto en capacitación.

Subsidios disponibles para esta capacitación:
TSD,
FOMYPES
50% de descuento para empresas exportadoras de servicios: Finishing Schools – Uruguay XXI - INEFOP

Becas:

- Asistentes a las Jornadas de Int. Analìtica - 15% OFF

- Integrantes del Grupo viaje CCEE 2020 - 15% OFF

- Compradores de la rifa CCEE Gv 2019 - 2020 15% OFF

- Abonando la totalidad del curso en efectivo/débito - 5% OFF

(Único descuento acumulable con anteriores)

- Extrajeros (Latinoamericanos) 15% OFF

- Subsidios INEFOP hasta 50% OFF