DIPLOMA EN ANALISIS DE DATOS

El Diploma en Análisis de Datos Empresariales, única formación en Business Intelligence en nuestro país, posee una metodología innovadora que responde a la necesidad de formación práctica aplicada de los profesionales que actualmente trabajan en las áreas de Análisis de Datos o quienes deseen integrarse a éstas.

Perfil del Egresado:

Luego de concluido el Diploma en Análisis de Datos empresariales, el egresado será capaz de:

* Comprender las formas más efectivas de utilizar estratégicamente los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones.

* Dominar los principios básicos de los métodos computacionales para el modelado de datos, la metodología, los principios y las técnicas de Data Analytics.

* Adquirir los conocimientos específicos en el área de análisis de datos utilizando herramientas apropiadas para descubrir y comunicar información relevante para la efectiva toma de decisiones

* Asumir la responsabilidad de liderar las actividades de análisis de datos en una organización.

Duración: 36 semanas

Módulos que contiene el Diploma:

Módulo 1SQL para Análisis de Datos
  SQL te brindará las herramientas para identificar el funcionamiento de una base de datos relacional. Podrás realizar queries analíticos (consultas de datos), lo cual te permitirá conocer la estructura y organización de la información de una empresa, y realizar análisis que permitan mejorar la calidad de la información en los procesos de toma de decisiones. Software utilizado: MS SQL (Duración: 9 semanas)

Módulo 2: Intro al BI y Creación de Indicadores
  El objetivo de este módulo es que el alumno sepa interpretar las necesidades de la empresa en cuanto a su situación objetiva en cada uno de los procesos relevantes, ya sean estos operativos o estratégicos. Está enfocado a otorgar herramientas y conocimientos de Business Intelligence necesarios para construir Indicadores eficientes e interpretarlos adecuadamente, con el fin de dar soporte y seguimiento a las decisiones de negocio. (Duración: 3 semanas)

Módulo 3: Power Bi
  El alumno será capaz de diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros). (Duración: 7 semanas y media)

Módulo 4: Calidad de Datos
  Este módulo presenta los principios y fundamentos para detectar y prevenir los problemas ocasionados por la falta de calidad de los datos. Se presentarán las distintas áreas de aplicación práctica, tales como integración y consolidación de múltiples fuentes de datos, migración de datos, armado de bases de datos, DWH y Business Intelligence, entre otros. (Duración: 6 semanas)

Módulo 5: Métodos Cuantitativos
  El alumno logrará comprender la lógica analítica estadística y podrá incorporar a su sistema de conocimiento los procedimientos necesarios para construir Modelos Estadísticos contenidos en el programa del curso. Se trabaja con Modelos de Segmentación y Modelos Econométricos, como la Regresión Lineal, y Modelos para Variable Dependiente binaria (Logit, Probit) con el uso de Software moderno de análisis estadístico-econométrico, incorporando técnicas de Machine Learning. (Duración: 10 semanas)

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

Las herramientas de Video Conferencia y Salón Virtual aportan flexibilidad a esta metodología, permitiendo que alumnos no presenciales se sumen como alumnos en modalidad Online, al mismo nivel.

Precio: $60.000

Pude financiarse hasta en 10 cuotas en efectivo de $6000 o hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito.

Para reservar el cupo, se solicita una seña de $1000 que queda a cuenta del costo del curso. La misma puede realizarse a través de un giro Abitab en Mi Abitab Net al Nº 1240.

Subsidios disponibles para esta capacitación:

- TSD
- FOMYPES
- Capacitación a Empresas de INEFOP
- Uruguay XXI

Becas:

- Asistentes a las Primeras Jornadas de Int. Analìtica - 30% OFF (señando antes del 31/1). Luego de esa fecha: 10% OFF

- Alumnos de CPE y ex alumnos - 30% OFF (señando antes del 31/1). Luego de esa fecha: 10% OFF

- Integrantes del Grupo vieje CCEE 2018 y 2019 - 30% OFF

- Compradores de la rifa CCEE Gv 2019 - 15% OFF

- Abonando la totalidad del curso en efectivo/débito - 10% OFF
Becas sujetas a condiciones.

Inicios 2018

Cede central (18 de Julio 1263 - Piso 3)

InicioHorario
Módulo SQL para Análisis de datos: 13/03   Martes y Jueves de 19 a 21 horas